Casa Orien

Orien.jpg
La Casa Orien es una de las Casas del Dragón conformada por humanos que se extiende por todo Khorvaire. Su mayor enclave se encuentra en Pasaje, Aundair. La casa se especializa en servicios de courier y en transporte terrestre. A pesar de que la Casa Cannith inventó el Tren Relámpago, es la Casa Orien la que lo opera y maneja.

La Casa Orien posee la Marca del Pasaje. Esta marca le da varios beneficios mágicos que le permiten a su portador el control sobre vieja y teletransportación.

Historia
La Marca de Pasaje apareció por primera vez en Aundair hacia el año -1900. La mayoría de los seres humanos que desarrollaron la marca eran experimentados viajeros y carreteros que pronto formaron un grupo cuando se descubrió ese vínculo común. Durante estos primeros años, aquellos con esta marca empezaron a competir entre sí, sin embargo, pronto se unieron al darse cuenta de lo que podrían lograr juntos. La recién creada Casa Orien inemdiatamente comenzó a poner sus esfuerzos en el negocio de las caravana y la entrega de mercancías a través de Khorvaire. Durante estos tiempos los caminos eran bastante peligroso por lo que Orien se dio a la tarea de establecer y garantizar el paso seguro para sus vehículos utilizando sus habilidades diplomáticas y su habilidad mágica pura. Mientras la casa prosperaba, Orien invirtió tanto en el desarrollo de nuevas carreteras como en la mejora de las antiguas. En los días previos a la creación de la red de comunicación de la asa Sivis, la Casa Orien implemetó un sistema de puestos que era ampliamente utilizas a través de las Cinco Naciones.

En el 811 YK el primer tren relámpago fue construido por la Casa Cannith y los controladores elementales de Zilargo. Esta tecnología revolucionó el transporte y fue sólo cuestión de tiempo antes de Orien se involucrara en este negocio. Orien comenzó a gestionar el tren relámpago y en poco tiempo tomó el control de a dónde se distribuirían los caminos del tren.

La Última Guerra
La guerra tuvo un efecto adverso en la Casa Orien al verse destruídos puentes y caminos par detener el avance de las fuerzas enemigas. Para empeorar las cosas, la Casa Lyrandar empezó el negocio de los barcos voladores cerca del final de la guerra. El dominio de la Casa Orien sobre negocio del transporte terrestre se encuentra inseguro, por lo que han empezado a enfocarse en el negocio de la teletransportación.

Negocios
Sin embargo, la Casa Orien tiene una gran participación en el negocio del transporte y aún mantiene el dominio sobre el negocio postal. Estas dos empresas se han separado en dos gremios: el gremio de los correos y el gremio de transporte. El gremio de los correos contrata mensajeros independientes y mensajeros para entregar cartas y paquetes pequeños. Mientras que el gremio de transporte prepara mercancías para su traslado, el manejo del tren relámpago y el mantenimiento de los caminos comerciales. El gremio de transporte es el más grande de los gremios del dragón y tiene decenas de miles de empleados. Es raro que alguien contrate a una caravana de Orien para viajar a un lugar de su elección, ya que el precio es a menudo demasiado alto. Es mucho más común encontrar que los viajeros paguen una cuota con el fin de acompañar a una caravana a lo largo de su recorrido preestablecido a través de una ciudad o de un asentamiento cercano, sin embargo, Orien a menudo hace un lado la tarifa para los aventureros mientras que ellos ofrezcan sus servicios para proteger la caravana. La casa también tiene un negocio de teletransporte sin embargo, debido a sus altos costos que aún no se ha convertido en una forma común de transporte.

Casa Orien

Sombras de Eberron Sixaola Sixaola